El martes por la madrugada aterrizó en Buenos Aires, la selección nacional de fútbol Argentina que viene de conquistar la Copa del Mundo, en Qatar-2022 luego de vencer a Francia. Más de un millón de personas en horas de la madrugada esperaron al equipo para darle una emotiva bienvenida.
Messi y el entrenador Lionel Scaloni fueron los primeros en bajar del avión y ser ovacionados por los fanáticos, Argentina en Qatar ganó el mundial por tercera vez en su historia, antes lo habían hecho en 1978, 1986 y ahora con Messi en el 2022.
Con la llegada del equipo la locura de desató en las principales calles de Buenos Aires, según varios medios de comunicación más de 5 millones de personas estaban en las calles para saludar a la selección que se transportaba en un bus pelón.
Tal era la locura de los aficionados que cuando el autobús pasaba por un puente dos personas se tiraron sobre el vehículo, dejando a uno de ellos lesionado.
Messi el capitán de la selección en el transcurso del día publicó una carta haciendo referencia sobre lo que es ganar un mundial.
«Esta Copa que conseguimos es también de todos los que no la lograron en los anteriores Mundiales que jugamos, como en 2014 en Brasil, dónde la merecían todos por cómo lucharon hasta la misma final, trabajaron duro y la deseaban tanto como yo», escribió Messi.
Con la victoria en el mundial Argentina además de ser la mejor selección se acreditó un premio de 42 millones de dólares por parte de la FIFA, mientras Conmebol le entregara a la federación otros 10 millones para sumar 52 millones de dólares en total por haber ganado el mundial.