En ocasión de conmemorarse el próximo primero de julio seis años del tránsito a la inmortalidad del tres veces campeón mundial del boxeo y ex alcalde de la capital, Alexis Arguello, el concejo Municipal aprobó otorgar la Orden Municipal “Andrés Alexis Argüello Bohórquez” a los ex bigleaguers Dennis Martínez y Vicente Padilla, y a los pugilistas Gustavo Herrera y Ricardo Mayorga.
Dennis Martínez fue el primer lanzador nicaragüense en llegar a las Grandes Ligas, se destacó por ser el pitcher latinoamericano con más triunfos en la historia de la organización, 245 en total, y el único en lanzar un juego perfecto el 28 de junio de 1991 frente a Dodgers.
También se reconocerá la labor del chinandegano Vicente Padilla que alcanzó un total de 108 victorias desde su debut en Arizona hasta su última temporada con las Medias Rojas de Boston en el 2012, además de haber pertenecido a la selección nacional de beisbol, y actualmente entrena con la selección que participará en los juegos panamericanos en Canadá.
Por otra parte, Gustavo Herrera es catalogado como el mejor boxeador amateur en la historia del pugilismo nicaragüense con 132 peleas ganadas y cuatro medallas conquistadas en torneos centroamericanos y del Caribe, así como uno de los entrenadores más destacados del boxeo llevando a la conquista a boxeadores como Román “Chocolatito” González y José “Quiebra jícara” Alfaro.
En el caso de Ricardo Mayorga, es también tricampeón mundial de boxeo con 31 victorias, habiendo obtenido su primer título por nocaut frente a Andrew Lewis, conquistó su segunda corona ante Vernon Forrest y su tercer cinturón lo ganó contra MichelePiccirillo.
“El Matador” Mayorga en su trayectoria como boxeador se enfrentó a grandes boxeadores como Oscar de la Hoya, Tito Trinidad, Fernando Vargas, Miguel Cotto y Shane Mosley, entre otros.