Tras la derrota en la primera ronda en el abierto de Australia, contra el español Roberto Bautista, el Escoses y ex número uno del mundo Andy Murray anuncio su retiro de las canchas en conferencia de prensa.
“no estoy bien, la estoy pasando muy mal desde hace mucho tiempo en los últimos meses he sentido los dolores mas intenso de mi vida, lo he intentado todo para recuperarme de la cadera” confeso Murray.
El británico reconoció que no puede seguir jugando con esos dólares intensos, y que no puede disfrutar del tenis, para ello hablo con su equipo y les explico que no podrá seguir en el tenis.
Murray explico que existe la posibilidad de realizarse una segunda operación en su cadera derecha, pero con el objetivo de recuperar su calidad de vida y no para competir.
También explico que le gustaría terminar su carrera en casa, en el torneo de Wimbledon, pero reconoció que no podrá llegar hasta ahí ya que no podrá resistir cinco meses con los dolores intenso.
El ex número uno del mundo fue el primer británico en ganar Wimbledon en 77 años, tuvo una carrera exitosa donde logro tres titulo de Gran Slam y dos medalla de oro olímpicas. Además de coronarse en 45 torneo de la ATP.