De manera oficial la Asociación Mundial de Boxeo, A.M.B, dio a conocer a los apoderados de los boxeadores, el nicaragüense Byron “gallito” Rojas y el tailandes C.P. Freshmart que tienen un plazo de 30 días para combatir por el título de la A.M.B.
“El nicaragüense Byron Rojas, actual campeón mínimo, y el tailandés C.P. Freshmart, monarca interino de las 105 libras, deben ponerse de acuerdo en un lapso no mayor a 30 días para combatir por el cetro de la Asociación Mundial de Boxeo, según ordenó, apegado al reglamento, el Comité de campeonatos Mundiales de la AMB”, recalca un comunicado emitido por el organismo.
“El 20 de enero el Comité había ordenado que el campeón absoluto, en aquel entonces Hekkie Budler, y el interino de la división mínimo de la AMB, luego de sus respectivas defensas debían medirse entre ellos. Sin embargo, al quedar despojado de su cinturón el púgil sudafricano, Byron Rojas heredó las obligaciones de su contendor”, recalco el apoderado del nicaragüense, Marcelo Sánchez.
“Gallito” Rojas con balance de 17 victorias, 2 derrotas y 3 empates con 8 nocauts y obtuvo su título tras vencer a Budler por decisión unánime el pasado 19 de marzo. El tailandés está invicto en 12 peleas y ha noqueado en 6 de ellas, su cinturón lo ganó el primero de octubre de 2014 al vencer por decisión unánime al nicaragüense Carlos Buitrago.