Deportes

Alcaraz y Djokovic avanzan sin problemas en Australia

Por Miguelito Espinoza jueves, 22 de enero 2026 4 vistas

El número uno del mundo el español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic, no tuvieron problemas para derrotar al alemán Yannick Hanfmann y al italiano Francesco Maestrelli y acceder a la tercera ronda del torneo.

Alcaraz y Djokovic avanzan firmes en Melbourne
Alcaraz y Djokovic avanzan firmes en Melbourne

Hay que destacar que en la jornada también avanzaron el tres veces finalista del primer torneo “Grande” del año, el ruso Daniil Medvedev, el vigente subcampeón Alexander Zverev y la última campeona de Roland Garros Coco Gauff.

El español Alcaraz, seis veces ganador de Grand Slam, se impuso por 7-6, 6-3 y 6-2 al alemán y se enfrentará en su siguiente compromiso al francés Corentin Moutet (37º del mundo), quien venció al estadounidense Michael Zheng. “El español está a cinco victorias de convertirse en el jugador más joven de la historia en completar el Grand Slam, la conquista de los cuatro torneos Grandes (Roland Garros, Wimbledon, US Open y Abierto de Australia). Hasta ahora ese honor está en manos de su compatriota Rafa Nadal”, destacaron medios internacionales.

“Estoy muy, muy contento de haber superado un primer set realmente difícil y luego empecé a sentirme un poco mejor en la cancha”, dijo Carlos.

Por su parte Medvedev, finalista en 2021, 2022 y 2024, derrotó al francés Quentin Halys 6-7, 6-3, 6-4, 6-2 y se medirá con el húngaro Fabian Marozsan en la siguiente ronda. El alemán Zverev hizo lo propio ante el también francés Alexandre Müller. También estarán en tercera ronda los argentinos Francisco Cerúndolo y Tomás Etcheverry tras eliminar al bosnio Damir Džumhur y al británico Arthur Fery respectivamente. Cerúndolo se medirá con el ruso Andrey Rublev, mientras que el kazajo Alexander Bublik será el rival de Etcheverry por el pase a octavos.

En categoría femenina, la cuatro veces ganadora de Grand Slam la bielorrusa Aryna Sabalenka derrotó a la china Bai Zhuoxuan por 6-3 y 6-1. En tercera ronda en Melbourne, Sabalenka se medirá con la austríaca de origen ruso Anastasia Potapova, que eliminó a la británica Emma Raducanu.

Si te gustó, comparte