Tal parece que se ha vuelto una moda de parte de la mayoría de los monarcas de las 112 libras e inclusive 115, de retar al mejor peleador libra por libra del planeta, el tricampeón Román “Chocolatito” González, para enfrentarse en una próxima pelea.
Esta semana se sumó otro a esta nueva “moda”. Se trata del filipino, John Riel Casimero quien le acaba de quitar la corona de la FIB en cuatro asaltos, al tailandés Anmat Ruenroeng.
Ya antes había retado al nica el mexicano Carlos Cuadras, monarca de las 112 libras del Consejo Mundial de Boxeo y también se había sumado el japonés Naoya Inoue actual campeón de la Organización Mundial de Boxeo.
Sin embargo esta vez hay una pequeña diferencia en este reto, porque fue el mismo promotor de Casimero, Sampson Lewkowicz quien mandó el mensaje directo a “Chocolatito”.
“Dicen que nadie quiere pelear con Román. Le digo que mi teléfono siempre pasa encendido”, dijo el promotor Lewkowicz, mientras ofrecía a su pupilo para una pelea contra Román.
“John le ha dado un rumbo nuevo a su carrera. Estoy muy orgulloso de representarlo y el siguiente paso que queremos realizar es la pelea ante ‘Chocolatito’ González para unificar títulos, estamos listos para cuando él quiera, así que hagamos que esto pase”, retó el manejador.