El patinador artístico estadounidense Adam Rippon, de 28 años de edad, se ha convertido en el primer atleta masculino declarado abiertamente homosexual en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Invierno.
Adam ganó el campeonato nacional de Estados Unidos en el año 2016 y competirá en el mes de Febrero junto a sus compatriotas Nathan Chen, de 18 años, y Vincent Zhou, de 17, en los juegos que se celebrarán en Peyengchang, Corea del Sur.
La vigésima tercera edición de los Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán entre los días 8 y 25 de febrero del 2018.
«Hace unas semanas, me preguntaron en una entrevista, y tuiteé al respecto, sobre ¿cómo es ser deportista gay en los deportes? Y dije, es exactamente como ser un atleta heterosexual, solo que con mejores cejas», bromeó con los periodistas.
«No me importa lo que otras personas piensen de mí. Puedo salir y ser descaradamente yo mismo. Me quiero a mi mismo. Cuando puedo salir y ser realmente yo, puedo hacer mi arduo trabajo», aseguró el deportista.
https://youtu.be/jI06MBU0dzQ