Desde las seis de la tarde hora de Nicaragua, Kansas City defenderá su título ante San Francisco, en la final del fútbol americano desde Las Vegas, Estados unidos.
Tom Brady, Lionel Messi, Jenna Ortega, David y Victoria Beckham y Anthony Hopkins son algunas de las figuras que aparecerán entre los 70 anuncios programados para el Súper Bowl LVIII del próximo 11 de febrero, los más costosos de la historia con un precio de siete millones de dólares por espacio de 30 segundos, destacaron medios internacionales.
La final la protagonizarán Kansas City Chiefs vs San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada, y el espectáculo de medio tiempo que ofrecerá Usher; el otro gran atractivo del juego por el título de la N.F.L es la publicidad ya sea por la aparición de personalidades del mundo del deporte, cine o música o por la creatividad de los comerciales.
Según datos de la cadena CBS, a pesar del precio de siete millones de dólares por un comercial de medio minuto, las marcas agotaron estos espacios desde noviembre del año pasado.
Tom Brady, máximo ganador de Súper Bowl en la NFL, con siete, será la cara de BetMGM, casa de apuestas deportivas.
Lionel Messi, campeón del Mundo con Argentina y multicampeón con el Barcelona, protagonizará un anuncio de la cerveza Michelob Ultra junto al miembro del Salón de la Fama, Dan Marino, ex quarterback de los Miami Dolphins.
Según información del New York Times, Messi ganará por esta participación 14 millones de dólares.
Jenna Ortega, actriz con raíces mexicanas y puertorriqueñas, protagonista de la serie Wednesday (Merlina), aparecerá dentro de una tienda de conveniencia a la caza de frituras de la marca Doritos Dynamita.
David Beckham, propietario del Inter Miami de la MLS, junto a su esposa Victoria, exintegrante del grupo Spice Girls, fingirán confusión sobre qué deporte promocionan en su participación para la aplicación Uber Eats.
El veterano actor Anthony Hopkins, ganador del Óscar a mejor actor por The Silence of the Lambs, será la cara de café SToK Cold Brew, Rob Gronkowski, cuatro veces campeón del Súper Bowl, aparecerá junto a Carl Weathers, actor que falleció el pasado primero de febrero, en un anuncio de FanDuel, sitio de apuestas deportivas y Arnold Schwarzenegger ofrecerá su mejor versión como personaje de acción para la empresa de seguros State Farm.
Así han cambiado los precios en los últimos super bowl de la historia
- 1980: 222 mil dólares.
- 1985: 525 mil dólares.
- 1990: 700 mil dólares.
- 1995: 1.2 millones dólares.
- 2000: 2 milliones dólares.
- 2005: 2.4 milliones de dólares.
- 2010: 3 milliones de dólares.
- 2015: 4.25 millones de dólares.
- 2022: 6.5 millones de dólares.
- 2023 y 2024: 7 millones de dólares.