Cinco boxeadores nicaragüenses tendrán actividad este viernes en el Campeonato Prepanamericano de Boxeo que está llevándose a cabo en el Polideportivo Alexis Argüello de Managua.
En la tanda vespertina, programada para iniciar a las 3 pm, Josué Hernández será el primero en subir al cuadrilátero, para enfrentar al argentino Ramón Quiroga en la categoría de 52 kilogramos. Posteriormente, Jimmy Brenes se medirá al hondureño Teófilo Jerónimo en 69 kilos.
Por su parte, Osmar Bravo iniciará las acciones pinoleras en la actividad nocturna, pactada para iniciar a las 6 pm, chocando con el brasileño Keno Machado en 81 kilogramos. En tanto, Darwin Rodriguez proseguirá en los 91 kilos ante el mexicano Germán Heredia.
La participación de los nicas este viernes concluirá con Keylin Reyes frente a la peruana Fiorela Goycochea en 57 kilogramos femeninos.
La delegación pinolera ya tiene clasificados a los Juegos de Lima a Kathy Esquivel, Fredly Ramírez y Scarleth Osejo. Las dos últimas consiguieron el cupo sin pelear, gracias al sistema de competencia. En tanto, Esquivel lo hizo tras ganar su combate frente a la guatemalteca Aylin James.