Después de valorar las posiciones en el ranking de la FIFA de Nicaragua (186) y Anguila (penúltima del mundo), los pinoleros están obligados a ganar el partido de ida de las eliminatorias mundialistas a realizarse hoy desde las seis de la tarde.
Para el partido las medidas de seguridad también serán exigentes.
“La Policía Nacional de Managua, movilizará 250 fuerzas entre Agentes, Reguladores y Tropas Anti Disturbios, para garantizar la seguridad del Partido”, dijo el comisionado mayor Emilio Rodríguez. “Nuestra tarea va desde la custodia a los equipos y oficiales hasta preservar el orden de los aficionados dentro y fuera de la cancha y en los alrededores del Estadio”.
A las 250 fuerzas de la Policía se suman 150 voluntarios que trabajarán en la seguridad dentro del estadio. Asimismo, se dispondrá de un Pelotón de las Tropas Antidisturbios para poner el orden en casos extraordinarios y preserva la integridad de los jugadores y oficiales; podrán entrar a la cancha si es necesario.
Según ha explicado el alto mando policial, la vigilancia iniciará el lunes 23 de marzo con patrullajes desde tempranas horas… Entre otras medidas de seguridad están:
- Los Pasillos siempre estarán libres.
- Ningún aficionado, vendedor o periodista permanecerá a la orilla de la malla metálica; solamente los Agentes del Orden.
- Está prohibida la venta de bebidas (alcohólicas), y no se introducirán latas ni botellas.
- Nadie podrá entrar con armas corto punzante ni objetos peligrosos que puedan alterar el orden tales como pólvora, astas de bandera, tubos, palos, etc.
- Se ha prohibido que aficionados ingresen con altavoces portátiles que puedan afectar el normal desarrollo del partido