Delincuente condenado a 50 años por matar a su ex y posteriormente a un hombre, en Nicaragua

El delincuente Santos Miguel Zeas Talavera, de 31 años, fue sentenciado a 25 años de prisión por el femicidio de su ex pareja Sandra Abigaíl Acuña Sevilla, de 27 años, ocurrido el primero de marzo del 2017, en casa de la víctima, localizada en la comunidad Guayacuali, municipio de Condega.

Santos Miguel Silva Zeas
Santos Miguel Silva Zeas

La condena fue dictada por la jueza Lesbia Tinoco, del Juzgado de Distrito Especializado en Violencia de Estelí.

Además de los 25 años de prisión por femicidio, la judicial también le impuso seis meses de cárcel y 50 días multa por tenencia ilegal de armas.

El femicidio ocurrió luego que Santos Zeas, llegó a la casa de su ex pareja con el cuento de que llegaba a visitar a su hija que en ese tiempo tenía 4 años, y luego de una discusión con la víctima Sandra Acuña, porque se negó a que se llevara a la niña, la mató disparándole un balazo en el abdomen.

Sandra Abigaíl Acuña Sevilla fue asesinada en el 2017
Sandra Abigaíl Acuña Sevilla fue asesinada en el 2017

Santos Zeas Talavera fue capturado el 20 de agosto del año 2021, en la comunidad San Pablo, en el municipio de San José de Bocay, Jinotega.

Tras la captura la fiscalía también acusó a Santos Zeas por el asesinato de 10 machetazos del campesino Santo Thomas Estrada González, el 30 de junio del 2012, en la comarca El Bote, del municipio El Cuá, en Jinotega.

Por el asesinato de Santos Estrada, el delincuente Santos Zeas, fue condenado a 25 años de prisión el 5 de septiembre del 2022.

Posteriormente la fiscalía también procedió a la segunda acusación por el femicidio de Sandra Acuña, del que fue declarado culpable y ahora condenado a más de 25 años de prisión.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina