Dejan en prisión preventiva a hombre acusado de violar a una niña en Granada

Más Leídas

En el juzgado especializado en violencia de Granada fue acusado el sujeto Douglas Javier Malespín Martínez, de 59 años, por la supuesta violación en tres ocasiones de una niña de 12 años, a quien obligaba a tomar anticonceptivos para no quedar embarazada.

Un hombre de 59 años es acusado de violar en tres ocaciones a una niña en Granada
Un hombre de 59 años es acusado de violar en tres ocaciones a una niña en Granada

-Publicidad-

La acusación señala que el sujeto empezó seguir a su víctima cuando tenía 11 años y cursaba el quinto grado de primaria. “En el 2018, el hombre empezó a esperar a la niña todos los días fuera de su casa para perseguirla y acosarla”.

El 8 de junio de este año, cuando la menor había cumplido 12 años, Douglas Malespín supuestamente la interceptó para llevársela a una oficina que tenía en una vivienda ubicada en Granada, donde la sometió a la primera violación, según la denuncia.

La acusación detalla que el sujeto se aprovechó de la “inmadurez emocional, la vulnerabilidad y la corta edad” de su víctima para besarla, quitarle la ropa y violarla.

El hombre pidió a la niña que “no le dijera nada a su mamá porque si no lo iban a echar preso” y la obligó a que tomara un anticonceptivo, para evitar que saliera embarazada.

La denuncia fiscal señala que a los pocos días, el hombre volvió a interceptar a la menor y la violó nuevamente y que un mes después, la abusó por tercera vez.

Después de la tercera violación, la menor le dijo todo a una profesora, quien interpuso la denuncia ante la Policía de Granada y a Malespín lo capturaron el 15 de septiembre.

La jueza Ana Xóchitl Fonseca Laguna envió a juicio al señalado, quien permanecerá en prisión preventiva mientras dure el proceso.

-Publicidad-

Nuestras Noticias