Declaran hijo dilecto de Managua al exfutbolista Miguel Buitrago “Chocorrón”

Este miércoles, la Alcaldía de Managua declaró al exfutbolista Miguel Buitrago Sarria “Chocorrón”, Hijo Dilecto de la Ciudad Capital Managua, en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones Olof Palme.

La declaratoria de Hijo Dilecto de Managua a Miguel Buitrago “Chocorrón”, indica que el halagado es un gran representante en el deporte nicaragüense y centroamericano, orgullo y gloria del deporte nacional y miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

La distinción es en reconocimiento a su vida y trayectoria dedicada al deporte nacional e internacional desde sus tiempos del balompié infantil, hasta su exitosa participación por 17 años en la selección nacional mayor del fútbol, vencedora del legendario equipo Estudiantes de la Plata de Argentina.

Miguel Buitrago, se mostró halagado por ser declarado Hijo Dilecto de la Ciudad de Managua. “Para mí es un honor esta distinción, es para mí y mi familia, mis amigos, un orgullo”, aseguró.

Además, agradeció al Presidente Daniel Ortega, “por haber autorizado enviar a Enrique Armas a mi casa, entrevistarme y darme a conocer que me iban hacer esta distinción; igualmente a doña Rosario Murillo quiero agradecerle, la Vicepresidente, por sus hermosas palabras hacia mi persona”.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, resaltó que solo con el Buen Gobierno Sandinista, que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, los sueños se han hecho realidad y el deporte no es la excepción.

Para nosotros es un honor darle este reconocimiento como Hijo Dilecto de nuestra capital, a don Miguel, que es un ejemplo realmente para estas generaciones y las futuras generaciones, y demuestra que puede ser un buen deportista y buen profesional”, valoró.

Por su parte, Enrique Armas, vicealcalde de Managua, manifestó que se reconoce a Miguel Buitrago “Chocorrón”, como deportista ejemplar, ciudadano, hombre de bien, trabajador.

Miguel Buitrago “Chocorrón” inició su carrera deportiva en 1953, debutando en el fútbol de la categoría mosquito con el equipo Dínamo, siendo campeón goleador ese mismo año.

Llegó a ser campeón de la primera división en el año 1960; al año siguiente jugó para el equipo La Nica y alcanzó nuevamente el campeonato. Ese mismo año, fue convocado a la Selección Nacional de Fútbol a la cual perteneció aproximadamente 2 décadas.

Miguel Buitrago “Chocorrón” mantuvo el campeonato con su equipo, durante 4 años consecutivos, jugando en ese tiempo para el reconocido onceno Santa Cecilia.

En ese período logró también con la selección nacional, el triunfo histórico del fútbol pinolero frente al equipo argentino Estudiantes de la Plata.

Integró el equipo de la UCA conquistando 6 torneos nacionales de forma consecutiva.

Logró en el año 1995 entrar al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense. También incursionó con éxito en otras disciplinas como: béisbol, sóftbol, atletismo, frontón tenis y billar, en las que también logró destacarse recibiendo distintos trofeos y reconocimientos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina