Declaración de Nicaragua ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 6 marzo 2023

Palabras de la delegación nicaragüense en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el reporte del grupo de expertos sobre Nicaragua.

Excelentísimo Señor Václav Bálek, Presidente del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Señoras y Señores Representantes de los Estados Miembros, Representantes de Organizaciones Internacionales y Observadores.

Señores designados unilateralmente como Miembros del Grupo de Expertos sobre Nicaragua.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, manifiesta formalmente ante este Foro, que nuestra República no ha aceptado, ni aceptará la designación unilateral, sesgada e impuesta, de parte de este Organismo, a través del “Grupo de Expertos sobre Nicaragua”; para preparar reporte alguno, sobre los Derechos Humanos en nuestro País.

Estamos convencidos, que dicho Grupo no es más que una cortina para aparentar una legalidad inexistente en los reportes que preparan sobre Nicaragua y por lo cual reiteramos, que los insumos en estos, son lineamientos de los sectores y medios de la oposición en nuestro País, que difunden situaciones y hechos subjetivos, desvirtuados y falsos, sobre nuestra realidad; actuando bajo las directrices de potencias imperiales, cuya única finalidad es lesionar nuestra Independencia y Soberanía, así como intervenir en nuestra Nación. 

No aceptamos reporte alguno del unilateralmente llamado Grupo de Expertos, por ser subjetivos y contrarios a los intereses supremos de nuestro País, en la búsqueda del Buen Vivir, en toda la dimensión de lo que ello implique.

Somos celosos de los avances que con mucho esfuerzo hemos logrado y no permitiremos que estos reportes malintencionados, continúen descalificando y denigrando a nuestras Autoridades, Instituciones, ni a nuestro Ordenamiento Jurídico.

Las recomendaciones de este Grupo, no reflejan los avances considerables que en materia de los más elementales Derechos Humanos (como la Educación, Salud, Derechos de la Mujer, Energía Eléctrica, combate a la Pobreza Extrema, etc.) se han ejecutado en nuestro País, por lo que; cualquier recomendación que pudieran presentar, es carente de objetividad y hasta coercitiva, con la finalidad de desintegrar nuestra visión de País, en la búsqueda del bienestar de todos los nicaragüenses.

Pese a lo anterior, compartimos que estos reportes no nos desaniman, ni nos amedrentan, sino todo lo contrario; nos fortalecen en nuestra decisión para seguir caminando firmes, en la lucha por alcanzar el máximo nivel de nuestra Democracia política, económica y social.

Somos un País pacífico, decente y decoroso con la Comunidad Internacional, donde solo defendemos el respeto al Derecho Internacional, por lo que pedimos a este Grupo; respeto y trato igualitario.

Muchas Gracias.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina