Dani Alves sale de la cárcel tras pagar un millón de euros de fianza

El brasileño estaba en prisión desde el pasado 20 de enero de 2023 y salió tras pagar la fianza de un millón de euros sin pasaporte y obligado cada viernes a ir al juzgado

Tras 14 meses y cinco días en prisión, Dani Alves ha salido de la cárcel tras conseguir reunir el millón de euros necesario para la fianza, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña a las 11:30 horas.

El futbolista brasileño salió de la prisión pasadas las 16:00 horas entre gritos de ‘Todos somos Nuria’, la cocinera asesinada en la cárcel la pasada semana. Un grupo numeroso de funcionarios esperaba a la salida de la cárcel a Dani Alves y le increparon.

La Audiencia de Barcelona acordó su puesta en libertad provisional el miércoles, 20 de marzo, con un voto particular en contra y hasta este lunes no se ha consignado el dinero. Recordemos que el futbolista ha sido condenado por agresión sexual con penetración a cuatro años y seis meses de prisión.

La defensa del brasileño depositó la fianza de un millón de euros y, tras firmar Alves el auto de libertad provisional, abandonó la prisión de Brians 2 junto a su abogada, Inés Guardiola.

El futbolista ha podido finalmente reunir la cantidad tras días intensos de gestiones. Inicialmente, todas las miradas apuntaba a la familia Neymar, que ayudó a Dani Alves al inicio del caso y le entregó 150.000 euros, que posteriormente sirvieron para atenuar la pena. Sus cuentas estaban congeladas y ha tenido más dificultades de las previstas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas