Debido a que cometió delitos de robo, su ADN fue cotejado con casos pendientes de violación. El criminal cumplirá la pena de cadena perpetua
John MacLean, apodado hace décadas «El súper ladrón» por más de un millar de robos en mansiones de la costa este de Estados Unidos, fue condenado hoy a cadena perpetua por dos violaciones cometidas en los años 70, informaron hoy medios locales.
MacLean, nacido hace 71 años en Massachusetts, no asistió a la audiencia en la que el juez Jeffrey Colbath le impuso el castigo por la violación en 1976 de una joven de 15 años y la de una mujer de 26 años, madre de dos niños, un año después, señaló el medio digital MyPalmBeachPost.
Hace meses fue declarado culpable por sendos jurados de las dos violaciones cometidas en Boca Ratón (Florida).
Autor del libro «Secretos de un súper ladrón» (1983), en el que contó sus aventuras desvalijando mansiones que según sus cuentas le reportaron más de 100 millones de dólares en dinero, joyas y otros objetos de valor a lo largo de seis años, MacLean fue detenido en 2012, tiempo después de haber pagado por esos delitos en la cárcel.
La razón de su detención fue que la policía comparó el ADN de MacLean con los que había en las pruebas recopiladas para la investigación de dos casos no resueltos de ataques sexuales cometidos en los años 70 en el sur de Florida.
El ADN del «súper ladrón» estaba registrado en los sistemas de la policía pues en 1992 había sido condenado en Arizona por explotación sexual de un menor, según señalaron medios locales.