Los Tacos Mamá Cuca que se hicieron virales en redes sociales podrían estar enfrentando una campaña de odio y racismo en la ciudad de Oakland, California, afirmó su propietaria María Márquez.
La afectada difundió una publicación en GoFundme pidiendo ayuda económica para comprar un “food truck” que le permita seguir vendiendo sus tacos luego que las autoridades le cerraron su negocio casero.
Antes de que el video se viralizara con más de 2 millones de reproducciones, recibía pocos clientes.
Luego de que un influencer publicó el pequeño negocio de tacos en las redes sociales, ayudó a correr la voz y atrajo a muchas personas, pero también generó mucho odio y racismo ya que una parte de la gente comenzó a organizarse en los comentarios para que la ciudad de Oakland lo cerrara.
La ley en el condado Alameda establece que, para operar un negocio de comida en casa, debe preparar 30 comidas por día o 60 platos individuales por semana y los ingresos anuales no deben sobrepasar los 50 mil dólares al año.
María dijo que ellos quieren que el odio y el racismo no ganen, así que siguen buscando formas para sacar adelante su negocio.
Añadió que el nombre de Tacos Mamá Cuca es un homenaje a la madre de María, Mamá Cuca, quien le enseñó a hacer las tortillas de harina por las que se hicieron famosos entre sus clientes.