Miles de aficionados de los distintos países que participan en la Copa del Mundo de la FIFA Rusia 2018 aprovechan para consumir cantidades industriales de cerveza, ya sea para celebrar los triunfos o bien para sobrellevar las derrotas.
Las agencias de noticias han destacado que a nueve días de la inauguración del mundial la cerveza se está acabando. “En un país donde la bebida más popular es el vodka, la cerveza adquiere un segundo o tercer plano. En la última década su precio subió considerablemente debido a los altos impuestos sobre ella”, destaco un diario.
“Además, hay muchas restricciones en cuanto a la publicidad por lo que el consumo de cerveza descendió. Sin embargo, la presencia durante semanas de miles de aficionados de diferentes países para los que es la bebida estrella, y más en un ambiente de fútbol, genera que sea la bebida más demandada en Rusia”, informaron las agencias internacionales.
Okdiario.com tituló: “No pensamos que únicamente querrían cerveza”, como señaló un camarero ruso. El mismo agregó que su local se quedó sin cerveza la noche del lunes.
“Las entregas del producto están tardando más de lo normal, al menos 24 horas, debido a que las existencias de los proveedores también están bajando”, ampliaron en su edición digital.
Trascendió que en tres días, ingleses, alemanes, mexicanos, costarricenses, españoles, argentinos, entre otros se tomaron cerca de 800 litros con el objetivo de alegrar el ambiente.