Sabías que Santa Claus, originalmente San Nicolás, fue un personaje de la vida real que vivió en Turquía, que falleció un 6 de Diciembre del año 343 y realmente le gustaba entregar regalos para la época navideña.
Nicolás nació en la Villa Petara, hoy en día Turquía, a finales del siglo tercero y era reconocido por su alto nivel espiritual y de generosidad ya que había heredado una gran fortuna pero una vez que se convirtió al cristianismo entregó toda su riqueza a los pobres y se convirtió en obispo de la ciudad de Myra, en Asia Menor.
Al momento de su muerte fue enterrado en una iglesia pequeña y fue cubierto por un líquido sanador llamado manna y fue declarado santo según la tradición católica por los milagros que realizó tanto en vida como una vez fallecido.
Nicolás es el santo patrono de los niños y los marineros, ofrece protección y un camino seguro para los viajeros y era increíblemente muy popular.
Descubren la tumba de San Nicolás
Debido a las reformas protestantes en Europa entre 1517 y 1648 su nombre casi fue olvidad por la historia pero fue gracias a los colonos holandeses que se asentaron en América del Norte que rescataron su nombre a raíz de la publicación del poema de Clement Clarke Moore «Una Visita de San Nicolás».
Ahora un grupo de arqueólogos turcos anunció que han descubierto la tumba del verdadero Santa Claus en la ciudad de Demre donde existe un templo intacto debajo de la catedral y según los escáneres ahí se encuentran sus restos humanos.