PHOENIX, Arizona. – En plena temporada de serpientes en Arizona, un hombre residente de Coolidge fue mordido en la cara y el pecho por uno de estos reptiles que se metió en el patio de su casa y tuvo que ser trasladado de inmediato a Banner-University Medical Center en Phoenix donde permanece desde el pasado 7 de septiembre
Victor Pratt, de 48 años de edad, estaba celebrando el cumpleaños de su hijo cuando se percató de la visitante que llegó al patio de su casa, fue entonces que la agarró para mostrarle a los invitados cómo cocinar una serpiente en el asador. De repente perdió el control del animal, se le soltó la cabeza de la mano y este lo atacó. Tras haber sido mordido cuando tenía 19 años, dijo que sabía que debía recibir atención médica de inmediato.
En el hospital le administraron 26 dosis de antiveneno con las que pudieron salvarle la vida, los doctores piensan que incluso puede necesitar más. El director de Toxicología del hospital Banner, Steven Curry, explicó que es muy importante la asistencia médica a los pocos minutos de haber sido mordido por una serpiente venenosa como la cascabel.
El médico dijo que le insertaron un tubo en las vías respiratorias, un procedimiento que debe suministrarse en casos como este, especialmente cuando hay picaduras en la cara. Pratt fue sedado a medida que se hacía el procedimiento y permaneció insconsciente durante cinco días. Por este periodo el paciente estuvo desconectado de la realidad, explicó Curry en una entrevista con el Arizona Republic.