Floyd, un perro de la raza Mastín, tuvo que ser rescatado por un equipo de emergencias tras quedarse varado en una montaña porque estaba muy cansado para poder bajar por sus propios medios.
El curioso caso ocurrió luego que el perro, que pesa 190 libras, acompañaba a su dueño en una práctica de senderismo en Grandeur Peak, cerca de Salt Lake City, capital de Utah, Estados Unidos.
Ya dentro de la montaña, a eso de las 6:30 pm, Floyd se cansó demasiado y se negó a moverse por lo que su dueño tuvo que llamar a los servicios de Búsqueda y Rescate del condado de Salt Lake.
Los rescatistas tuvieron que adentrarse 3 kilómetros en el camino de la montaña para encontrara a su dueño y al perrito, a quien lo bajaron en una camilla para humanos.
En las fotografías que circulan en redes sociales, el enorme perro luce contento y sereno. Afortunadamente su dueño y el can resultaron ilesos en el curioso suceso.
Aunque la identidad del dueño se mantuvo en el anonimato, la usuaria de Facebook Amy Sandoval aseguró que su hermano es el dueño del animal. Y aseveró que ambos tomaron el camino equivocado causando este extraño incidente.
Mi hermano jamás abandonaría a Floyd, el seria capaz de pasar la noche a su lado en la intemperie, aseveró.
Los perros de la raza Mastín son descomunales, poderosos y muy musculosos. Son muy conocidos por tener un gran corazón y ser muy cariñosos con los niños.
Los machos llegan a pesar generalmente entre 177 y 190 libras y miden aproximadamente 77 centímetros. Son criados para ser perros guardian, tienen muy baja energía y llegan a vivir hasta los 10 años.