Daryll Rowe, de 27 años, es el peluquero que fue encontrado culpable de haber infectado deliberadamente con el virus de HIV a sus amantes gays que conocía mediante una aplicación para concertar citas.
El hombre que podría ser condenado a cadena perpetua contagió al menos a cinco hombres del área de Brighton y del Noreste del Reino Unido e intentó hacerle lo mismo a otros cinco, según la justicia británica.
Según las autoridades, el peluquero decidió infectar a los amantes que citaba por medio de la app Grindr como «revancha» luego de haberse enterado que era portador del virus desde abril 2015. Desde entonces, el condenado ideó el plan para contagiar a la mayor cantidad posible de hombres con los que tenía sexo.
Al informársele sobre las posibilidades de supervivencia con el tratamiento adecuado, Rowe descartó las recomendaciones médicas y decidió no tomar medicamentos anti-retrovirales.
A partir de entonces, decidió mudarse de Edinburgo hacia Brighton, donde comenzó a ejecutar su plan macabro. Una vez en esa ciudad del sur del Reino Unido, el peluquero, sin lugar dónde vivir comenzó a concertar citas sexuales con otros hombres a través de la aplicación para celulares de encuentros gays Grindr.