Tremendo susto se llevaron empleados de una funeraria sudafricana al descubrir que una mujer embarazada «dio a luz» en su ataúd.
Se trata de Nomveliso Nomasonto Mdoyi, de 33 años, quien tenía nueve meses de embarazo y falleció de manera repentina, según sus familiares.
«Murió de repente después de quedar sin aliento», dijo su madre, Mandzala Mdoyi, en entrevista con el diario sudafricano Dispatch Live.
Personal de la funeraria de Mbizana relataron que encontraron al bebé muerto dentro del ataúd, poco antes de que se realizara la ceremonia fúnebre.
«Cuando llevamos el cuerpo de la bandeja mortuoria a su ataúd, descubrimos que había un bebé recién nacido entre sus piernas”, contó a dicho medio Fundile Makalana, propietario de las funerarias Lindokuhle.
Los empleados aseguraron que fue tanto el susto que «ni siquiera tuvimos tiempo de mirar el sexo del bebé», que también había fallecido.
Tras publicarse la noticia, los aldeanos consideraron el hecho como un acto de «brujería», por lo que intentaron quemar a la madre y al hijo para espantar a los malos espíritus. Sin embargo, la familia se apresuró a enterrarlos en el mismo ataúd.
Médicos consultados por el diario surcoreano afirmaron que «un feto puede ser expulsado del cuerpo de su madre, ya sea durante la contracción y relajación de los músculos durante la muerte o más tarde cuando las bacterias comienzan a causar cambios».