Algunos maestras han ganado notoriedad y no precisamente por sus exitosos métodos de enseñanza, sino por «cariñosas».
Alrededor del mundo hay maestros que se dedican con mucho esfuerzo a hacer que los alumnos obtengan la mayor cantidad de conocimientos posibles, tanto de las materias que imparten como de la vida.
Pero en los últimos años, quizás por las redes sociales, algunas maestras han demostrado que sus intereses van más allá de lo académico. Los alumnos involucrados no se quejaron, al contrario, estaban tan alegres con “lo aprendido” que lo presumieron y ello llevo a darle notariedad a estas maestras que se portaron muy cariñosas con sus educandos.
Tal es el caso de Lucita Sandoval, quien se hizo famosa por tener relaciones sexuales con uno de sus alumnos de 16 años y hacer un video de uno de sus encuentros.
La maestra de 26 años impartía la clase de Lengua en la escuela de Santiago del Estero, en Argentina.
Otras que ganaron notoriedad fueron dos profesoras de una escuela secundaria de Louisiana, Estados Unidos, quienes fueron detenidas luego de ser acusadas por haber realizado un trío sexual con un estudiante de 16 años.
Shelley Dufresne y Rachel Respess invitaron a un estudiante a la casa donde viven, después de un partido de fútbol.
En tanto, en Texas, una profesora de 28 años fue declarada culpable de tener sexo en su casa con cinco de sus estudiantes de 18 años.
También, una profesora de inglés de la escuela secundaria West Morris Mendham, en Nueva Jersey, fue arrestada por haber tenido relaciones sexuales con uno de sus alumnos en mayo o junio de 2014.
Y para rematar, dos profesoras fueron detenidas bajo sospecha de haber tenido relaciones sexuales con alumnos de South Hills High cuando realizaron viajes a la playa. Aquí las puedes conocer.
Sean peras o manzanas, que fascinan a los educadores, dicen, el caso es que estas mujeres han perdido su empleo y otras tantas ganado popularidad, pero situaciones como éstas abundan, solo que no se contaba con la actual tecnología que permite la pronta difusión de todo. Y los alumnos tampoco se hicieron del rogar con esa frase de “al maestro con cariño”.