La Torre Latinoamericana es un edificio de 44 pisos que es todo un icono de la Ciudad de México desde que se inauguró en el año de 1956 e increíblemente ha soportado tres potentes terremotos.
Considerada durante varios años el edificio más alto de México y Latinoamérica, constituye un motivo de orgullo para los habitantes de la capital ya que durante su construcción rompió varios récords en ingeniería utilizando tecnología mexicana.
¿Cómo es posible?
Este edificio fue diseñado por el reconocido arquitecto mexicano Augusto H. Álvarez y es el primer rascacielos del mundo construido en una zona altamente sísmica.
Tiene un sistema hidráulico y está construida sobre 361 pilares de concreto reforzado, enterrados a 33 metros de profundidad y posee 3 sótanos que funcionan como una cámara de flotación.
Por esas características no se mueve como péndulo durante un terremoto sino que vibra en sentido opuesto a las ondas sísmicas. Por esto ha soportado los sismos del 28 de julio de 1957 con magnitud de 7.7, del 19 de septiembre de 1985 con 8.2 de magnitud y del 19 de septiembre de 2017 con magnitud de 7.1.