Autoridades japonesas comenzaron una campaña para reciclar viejos aparatos tecnológicos, incluyendo teléfonos celulares, para crear las medallas olímpicas de Tokio 2020.
El sitio web nipón Nikkei aseguró que los organizadores de los próximos Juegos Olímpicos quieren oro, plata y bronce puramente de aparatos electrónicos donados por la población.
La idea no estan alocada: Nuestros teléfonos celulares contienen oro, plata y cobre que pueden ser reciclados y ser utlizados en nuevos electrónicos, aunque en pequeñas cantidades. Por eso Japón quiere usar esos valiosos metales para hacer las medallas más deseadas en el mundo deportivo.
Se estima que el 16 por ciento del oro de todo el mundo y el 22 por ciento de la plata que posee el planeta Tierra se encuentra dentro de todos los paratos electrónicos que existen en el Japón.
Tan sólo los Juegos Olímpicos de Londres utilizaron 9.6 kilogramos de oro, 1210 kilogramos de plata y 700 kilogramos de cobre (el principal ingrediente para fabricar el bronce). Tan sólo en el año 2014 Japón desechó 143 kilogramos de oro, 1566 kilogramos de plata y 1112 toneladas de cobre a través de dispositivos electrónicos.