Un restaurante ubicado en Tokio, Japón y llamado “Hermano comestible” ha desatado la polémica luego de revelar que la carne utilizada en su cocina es 100 % humana.
«Al final es como comer cerdo, en este restaurante cocinan la carne con especias, por lo que el sabor de la carne pasa desapercibido», dijo uno de los clientes del lugar, quien prefirió proteger su identidad, según indicaron en el medio internacional Tiempo Sur.
Al parecer, según este medio, el consumo de carne humana en Japón es permitido desde el 2014, bajo una serie de condiciones sanitarias, con las cuales se justifique sul origen.
En este restaurante, un platillo de carne humana ronda los 1.200 euros.
En Tiempo Sur explicaron que la carne que se vende en el lugar es de personas que tomaron la decisión de venderse para el consumo antes de morir.
El valor de los cuerpos alcanza hasta los 30 mil euros como preventa, los cuales se van pagando a crédito, con abonos mensuales.
Incluso, las familias se ven beneficiadas cuando cobran el dinero restante a la hora del fallecimiento. No obstante, el precio puede subir si la persona donante muere joven.
En el restaurante, se asegura de que la carne esté en buenas condiciones, debido a que se les solicita a la persona seguir un tratamiento médico especial, el cual previene el deterioro.