Un hombre de 67 años que se había sometido a una cirugía por una hernia descubrió que una parte de su ser era femenino. En un fenómeno denominado hermafroditismo.
El extraño caso publicado por Urology Case Reports detalla que este paciente habría sufrido de una inflamación en el lado izquierdo de su ingle desde hace unos 10 años.
Además el confesó a los médicos que lo atendieron que desde que nació uno de sus testículo no había descendido. A pesar de todo tenía características masculinas normales, es casado y tuvo 3 hijos.
En su examen físico se determinó que tenía un miembro masculino normal; sin embargo tras la operación se descubrió que tenía un útero con cuello uterino, una trompa de falopio y un ovario unido a un testículo que no descendió.
Este hombre sufría del síndrome del conducto mülleriano donde el tejido ovárico está bien adherido al testículo y también ubicado en otros lugares tomando la forma de un tumor.
Los médicos pudieron extirpar todas las estructura anormales sin ningún tipo de afección y añadieron que este tipo de anomalías sexuales se encuentra a menudo por accidente.
Las personas con esa afección generalmente la descubren cuando reciben tratamiento por hernias cuando son muy niños.
Según los expertos se han registrado entre 150 y 200 casos en la literatura médica.