Aumenta la prostitución masculina en México. Los argentinos son los preferidos

Tener un sueldo de entre 5.000 y 15.000 pesos (entre USD 263 y 789) por trabajar sólo los fines de semana pudiera ser el empleo soñado para muchos mexicanos. El problema es que un empleo con esta paga requiere algo que no muchos estarían dispuestos a hacer: vender su cuerpo.


La prostitución masculina en México va en aumento gracias a que se ha vuelto un negocio lucrativo para quien vende y un escape para quien compra. Pero también una preocupación por el riesgo que existe de que a la larga pueda convertirse en una nueva clase de trata de personas.

A diferencia de la prostitución femenina, en el caso de los hombres no existen a nivel nacional cifras aproximadas sobre el tamaño del fenómeno pero algunos estudios deducen que va en aumento por distintos factores como el desempleo, los bajos salarios, la migración a las grandes ciudades, una mayor apertura sexual y una elección personal.

Los centros turísticos de Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún así como las ciudades de Veracruz, Tijuana, Guadalajara y la Ciudad de México están identificados como los lugares en dónde la prostitución masculina es más evidente. Uno de cada cinco sexoservidores es hombre.

En la Ciudad de México el fenómeno se ha consolidado por ser una de las capitales con mayores garantías para ejercer la libertad sexual y en específico se ubica a la Delegación Cuauhtémoc –una especie de alcaldía- como la que más registra este fenómeno.

Si te gustó, comparte

Más Noticias