Te bañas, te perfumas, vas a la calle y de pronto… algo huele mal. Pero, ¡¿cómo?! Sí, el cuerpo nos está gritando que algo anda mal.
Para combatirlo quizá sea necesario descubrir de dónde viene… Y mucho ojo: el origen puede estar en los detalles menos relevantes. ¡Así es él! Es un indeseado que aparece por las causas menos pensadas…
Estrés
Sí, el estrés genera hormonas que producen un muy fuerte mal olor. Esta es una razón más para tener una vida relajada y tratar de que los problemas y agitaciones de cada día no nos afecten.
Medicación
La medicación puede alterar nuestras hormonas y provocar que la sudoración aumente. En especial, los antidepresivos y antipsicóticos.
Cambios hormonales
Todo cambio hormonal produce malos olores, ¡muy malos olores! Y las mujeres lo padecemos cuando crecemos: la menopausia hace que todos nuestros olores corporales cambien y, a veces, se modifican para peor.
Ropa interior
Ups… muchas veces nos recomendaron que no lavemos todos los días los sujetadores porque debilitamos su tela. No obstante, debes saber que el mal olor de nuestro cuerpo puede deberse a que nuestra ropa interior huele mal.
Esto se puede evitar lavando bien “los chones” y dejando que se sequen completamente antes de usarlos.
Alcohol
Sí, el alcohol no solo genera malestar, también provoca MUY malos olores. El hedor se desprende de tus poros y el día después de una borrachera no querrás ni mirarte ni olerte.
El brócoli
Hay muchos alimentos que pueden generarte mal olor, entre ellos el brócoli. Esto ocurre porque tiene los mismos compuestos del ajo o la cebolla que son poderosos causantes del mal olor.
Diabetes
Quizá, aunque no lo sepas, tu cuerpo te está comunicado que tenes diabetes. Cuando esta enfermedad no es tratada, el cuerpo responde de diferentes maneras: una de ellas es a través del mal olor.
Vejez
Seguramente has ido a la casa de un familiar mayor y sentiste un olor extraño. Según el Monell Chemical Senses Center aquellas personas mayores de edad comienzan a desprender un olor diferente por los cambios en su piel.
Comida picante
Atentos, mexicanos que leen nuestra página web. Es cierto que adoran la comida picante, pero… seguramente en más de una vez les ha generado MUY mal olor. Sus componentes, en especial el azufre, generan cambios en nuestro cuerpo y desprenden mal olor.
Carne roja
Sí, la carne es deliciosa para muchas personas pero, lamentablemente, si la consumimos con mucha frecuencia puede generarnos un muy mal olor.