Cuba envió una primera carga de ayuda humanitaria a Bahamas, tras el devastador paso del huracán Dorian, informó este miércoles el ministro de Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez.
“Cuba envía primera parte de ayuda humanitaria a Bahamas, hermana nación caribeña afectada por el huracán Dorian. Los colaboradores cubanos en Bahamas se han incorporado a la recuperación del país”, escribió Rodriguez en redes sociales.
A tempranas horas de este miércoles, un avión cubano trasladó a territorio bahamés un cargamento de insumos destinado a los damnificados por el ciclón más fuerte que ha pasado por territorio bahamés.
La ayuda fue recibida por el capitán Stephen Russell, director de la Agencia Nacional de Administración de Emergencias, quien expresó su agradecimiento al gobierno y pueblo cubano.
Se prevé que una brigada viaje a tierras estadounidenses en cuanto se concreten las coordinaciones en curso con las autoridades de las Bahamas, señaló el funcionario del Mincex.
La Habana también ofreció el apoyo de linieros de la Unión Eléctrica para ayudar a restituir el servicio energético en el archipiélago bahamés.
Igualmente expresó disposición de aportar una brigada dotada de motosierras para la limpieza de árboles derribados que impiden el tránsito.
Leer más: 2,500 personas permanecen desaparecidas tras paso de Dorian