Cuba condena medidas coercitivas de Estados Unidos contra Nicaragua

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, utilizó su cuenta de la red social X este viernes 22 de marzo para expresar la posición oficial del gobierno cubano respecto a las recientes medidas coercitivas unilaterales anunciadas por Estados Unidos contra Nicaragua.

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez
El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez

En su publicación, el Canciller condenó enérgicamente estas medidas, calificándolas como «parte de la política injerencista y de dominación que el gobierno estadounidense ha mantenido hacia América Latina y el Caribe durante 200 años».

Las palabras del Canciller cubano reflejan la postura de solidaridad y respaldo hacia Nicaragua, así como la preocupación por las prácticas coercitivas que afectan la soberanía y el desarrollo de los países de la región.

La declaración de Rodríguez resalta la importancia de denunciar y resistir este tipo de acciones unilaterales que socavan la estabilidad y la paz en América Latina y el Caribe.

Cuba ratifica su compromiso con la defensa de la autodeterminación de los pueblos y el respeto al derecho internacional.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina