Cuatro pescadores nicaragüenses son rescatados tras pasar 10 horas sobre su bote volteado, en Quepos, Costa Rica

Cuatro pescadores nicaragüenses fueron rescatados en el Océano Pacífico, exactamente a 18 kilómetros de la costa de Quepos, luego que por el mal tiempo las olas volcaran su embarcación, según informó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

Cuatro pescadores nicaragüenses fueron rescatados en Quepos, Costa Rica
Cuatro pescadores nicaragüenses fueron rescatados en Quepos, Costa Rica

Las autoridades identificaron a los náufragos nicaragüenses, que son residentes en Quepos, como Santos Baltodano Mojica, capitán de la embarcación, así como sus marinos Juan Carlos Jaime Salazar, Luis Mariano Meza, Alex Francisco Sánchez Parrales.

El coterráneo Santos Baltodano tras su rescate declaró que los sorprendió el mal tiempo y les jugó una mala pasada ya que a la medianoche fueron golpeados por una ola, luego se durmieron pero momentos después otra ola volcó la lancha.

A los pescadores nicas los sorprendió el mal tiempo
A los pescadores nicas los sorprendió el mal tiempo

Agregó que quedaron a la deriva y se sostuvieron del casco de la embarcación Roxana II, de aproximadamente 30 pies, sobre la que estuvieron por más de 10 horas.

Durante todo ese tiempo comieron arroz crudo y se salvaron por una lancha que escuchó su llamado de auxilio que realizaron por radio, momentos antes que la nave se sumergiera por completo.

Otra embarcación de pesca, de nombre Geilyn, logró captar la señal y avisar horas después a la estación de Guardacostas, dijo la Policía costarricense que llevaron al puerto de Quepos a los náufragos nicaragüenses.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina