Cruz Blanca cubrirá estos balnearios el 1 de enero de 2024

Al acercarse el primer día del 2024, la Cruz Blanca de Nicaragua anunció su plan operativo especial para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias y visitantes en diversos balnearios de nuestro país.

Este 1 de enero, un equipo de socorristas y guardavidas estará presente en 25 balnearios a nivel nacional, desde el amanecer hasta el atardecer, con el propósito de ofrecer un entorno seguro y tranquilo para todos los que busquen disfrutar de los paisajes y las aguas nicaragüenses.

En el Pacífico, la Cruz Blanca marcará presencia en 19 balnearios

En la filial de Chichigalpa se encontrará en la Piscina El Socorro; en Chinandega, en las playas Jiquilillo y Padre Ramos; en Corinto, en la Playa Paso Caballo.

La filial de León cubrirá la Playa Poneloya y Las Peñitas, mientras que en Nagarote los equipos estarán en Miramar, El Velero y El Tránsito.

Belmonte se hará cargo de Playa Pochomil, Playa Masachapa, Playa San Diego, Centro Turístico Xiloá y Centro Turístico El Trapiche.

En Masaya, la Laguna de Apoyo estará cubierta y en Granada, el Centro Turístico Granada.

La filial de Jinotepe atenderá Playa La Boquita y Playa Huehuete, y en Rivas, la Playa San Jorge.

En la región del Caribe

La Cruz Blanca estará presente en tres balnearios: El Recreo en la filial de El Rama, La Bocana en Puerto Cabezas y Playa El Bluff en Bluefields.

En la región central

Los socorristas estarán en el Cañón de Somoto en la filial de Somoto, en el Salto La Estanzuela en Estelí y en El Chilamate en Jinotega.

La Cruz Blanca dispuso un equipo calificado de 94 guardavidas y 128 socorristas de primeros auxilios, apoyados por 70 personal de logística.

Además, se contará con 20 ambulancias y 18 vehículos de rescate y administrativos, asegurando una respuesta rápida y eficiente ante cualquier eventualidad.

Con este esfuerzo, Nicaragua celebra el inicio del nuevo año, resguardando la vida y la salud de sus ciudadanos y turistas en un ambiente de tranquilidad y alegría.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina