Costa Rica extradita a criminal que asesinó a mujer policía y a empleado de empresa en Río San Juan

El sujeto Douglas Gamaliel Pérez Centeno, de 44 años de edad, fue entregado a las autoridades de la Policía Nacional de Nicaragua por agentes del Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica, para que responda por los asesinatos de dos personas y otros delitos cometidos en suelo pinolero.

La extradición se realizó en el puesto fronterizo de Peñas Blancas a las 8:00 de la mañana de este viernes y estuvo a cargo de la dirección del Tribunal Penal de Liberia, en el Puesto Fronterizo de Peñas Blancas.

Pérez Centeno fue extraditado luego de que la Interpol lo detuvo a solicitud de Nicaragua tras ser acusado de los delitos de homicidio, fabricación, tráfico, tenencia y uso de armas restringidas, además de crimen organizado y secuestro simple.

Pérez Centeno es acusado por el asesinato de la policía Aracely Marisol Díaz Salinas, de 20 años, y el trabajador Pedro Pablo Chavarría, de 56 años, perpetrados durante el asalto al vehículo de una empresa ocurrido en la comunidad Buena Vista, en El Castillo, Río San Juan, el 1º. de octubre de 2022.

La policía asesinada era parte de la escolta encargada de resguardar la camioneta de la empresa exportadora de cacao Agro Industrial El Río que llevaba cerca de medio millón de córdobas para el pago de sus trabajadores en la zona.

Según el informe policial, la camioneta con el dinero fue interceptada a las 4:30 de la tarde por un grupo de delincuentes armados con el propósito de asaltarla.

La Policía de Nicaragua determinó que el asalto y los asesinatos fueron perpetrados por una banda integrada por Douglas Pérez Centeno, Ramón Antonio Argeñal Mendoza, Reynaldo Picado Miranda, René Navarrete Rivera, Serapio Ramírez Fernández y Pedro Javier Hernández Sandoval.

Ramón Argeñal, de 55 años, fue capturado en Managua y condenado a cadena perpetua y 103 años de prisión por los delitos de robo agravado, secuestro simple, crimen organizado, uso y tráfico de armas restringidas, asesinato agravado y asesinato frustrado.

De los otros delincuentes, el sujeto Reinaldo Picado Miranda, también fue detenido en Costa Rica en octubre del año 2022.

Ahora Douglas Pérez quedará a las órdenes del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias de la Circunscripción de Managua.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina