Costa Rica expulsa a siete nicas, entre ellos un lider narco

Más Leídas

La Policía Profesional de Migración de Costa Rica, deportó a un grupo de 7 nicaragüenses, entre ellos a Evertz Vílchez Dinarte, alias “El Ronco”, quien era buscado por las autoridades nicaragüenses por el delito de narcotráfico.

-Publicidad-

Costa Rica expulsa a siete nicaragüenses
Costa Rica expulsa a siete nicaragüenses

La deportación de los nicas fue hecha el sábado por el puesto fronterizo de Las Tablillas, donde la Policía de Nicaragua esperaba a Evertz Vílchez para los procedimientos respectivos.

Evertz Vilchez Dinarte había estado preso un tiempo, ya que en el 2007 fue condenado a doce años por transporte de droga, pero en el 2010 fue liberado por supuestas enfermedades crónicas.

Luego, en enero del 2013, Vílchez fue detenido de nuevo por liderar a una banda que robaba cargamentos de droga que llegaban desde Costa Rica, para venderlos a bajo precio a carteles mexicanos.

En aquella ocasión, la Policía de Nicaragua arrestó a otras 26 personas de seis grupos criminales.

En 42 allanamientos, fueron decomisadas 16 propiedades, 27 automóviles, 19 motocicletas, tres lanchas, 224 cabezas de ganado, diez armas de fuego, cuatro camiones y casi 130 mil dólares en efectivo.

A los siete expulsados se les impuso además un impedimento de entrada a Costa Rica por 5 años debido a que estaban en ese territorio de manera ilegal.

Leer también: Policía Nacional entrega a Estados Unidos a sujeto condenado por pornografía infantil

En otra información…La Policía de Fronteras, destacada en el cantón de Los Chiles, detuvo a un nicaragüense identificado con el apellido Miranda, quien estaba prófugo de la justicia con una orden de captura por el delito de abuso sexual contra un menor de edad.

La orden de captura pendiente fue emitida por el Juzgado Penal de Coto Brus, zona sur de Costa Rica.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias