Costa Rica: Dictan 3 meses de prisión preventiva para tico que mató de 14 balazos a nicaragüense

Las autoridades del Juzgado Penal de Turno Extraordinario de San José, Costa Rica, impusieron tres meses de prisión preventiva en contra de Eduardo Ramírez Zamora por el delito de homicidio calificado en perjuicio del nicaragüense Otoniel Orozco Mendoza.

La Fiscalía consiguió que se ordenaran tres meses de prisión preventiva en contra de Ramírez Zamora.

El costarricense Ramírez Zamora figura como autor del delito de homicidio calificado, en contra de su vecino el pinolero Otoniel Orozco, ocurrido la mañana en un condominio de Escazú, del lunes 3 de junio, cuando surgió una discusión entre ambos vecinos.

Cámaras de seguridad grabaron el momento en que ambos hombres discutían afuera de la casa en presencia de sus mujeres y, en determinado momento el acusado sacó un arma de fuego y le descargó casi todo el magazín de una pistola en diferentes partes del cuerpo al pinolero, provocándole la muerte inmediata.

Según el Ministerio Público, el nicaragüense ya había denunciado penalmente al tico Ramírez Zamora, ante la Fiscalía de Pavas por haberlo agredido con un arma corto punzante, por lo cual se orientó medidas de alejamiento entre ambos, que no fueron cumplidas, dando paso al fatal desenlace.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas