Costa Rica: Buzos hallan cuerpos en tanque usado como cementerio clandestino por criminal nicaragüense

En una investigación en torno al nicaragüense Ronny López González, alias «El Oso», buzos forenses descubrieron un cuerpo, dos piernas y un tórax en avanzado estado de descomposición en un tanque de captación de agua, en una finca ubicada en Las Parcelas de Herradura, en Garabito de Puntarenas, Costa Rica.

El nicaragüense Ronny Danilo López González fue detenido en Costa Rica. Foto Diario Extra
El nicaragüense Ronny Danilo López González fue detenido en Costa Rica. Foto Diario Extra

El pinolero Ronny López González, de 37 años de edad, es señalado de ser el cabecilla de una organización criminal que opera en la zona.

Según Randall Zúñiga, director de la Policía Judicial costarricense, desde hace algún tiempo le seguían la pista a este grupo que se habría apropiado de un terreno privado para deshacerse allí de los cuerpos de personas asesinadas.

El nica usaba un terreno para deshacerse de los cuerpos de personas asesinadas
El nica usaba un terreno para deshacerse de los cuerpos de personas asesinadas

Por eso, desde el lunes, los equipos de buceo comenzaron a trabajar en dos tanques de captación de agua que estaban en esa propiedad.

Se trata de dos grandes tanques enterrados, cada uno con un diámetro que oscila entre los 15 y 30 metros y una profundidad de 3 metros. Para acceder a ellos, hay dos compuertas a ras de suelo, cada una con un ancho aproximado de un metro.

En el primer tanque, además del cadáver ya mencionado, los buzos localizaron un par de extremidades. Debido a que se trata de material bioinfeccioso, se pospuso la revisión del segundo tanque para este miércoles, encontrándose un tórax humano.

La finca es propiedad de un empresario y los tanques se habían construido para levantar una urbanización
La finca es propiedad de un empresario y los tanques se habían construido para levantar una urbanización

El OIJ indicó que Parcelas era una zona en disputa territorial entre estructuras criminales, incluida la organización de alias “El Oso”.

La finca es propiedad de un empresario y los tanques se habían construido para levantar una urbanización en ese sitio, pero actualmente, los depósitos están en desuso.

Las autoridades precisaron que esos reservorios están localizados a 700 metros de donde hubo un reciente allanamiento y se ubicaron otros dos cuerpos.

El nicaragüense Ronny López González, “El Oso”, enfrenta seis meses de prisión preventiva por el homicidio del oficial de Fuerza Pública Bryan Josué Rivera Oviedo.

El día del asesinato del oficial Rivera, el Sistema de Emergencias 9-1-1 recibió información sobre hombres arrastrando dos cuerpos hacia la finca, lo que provocó la intervención policial y un enfrentamiento armado con la estructura criminal.

El 29 de enero también se encontraron dos cadáveres en esa finca, que corresponden a la joven Alanis Daniela Menéndez Monge, de 19 años, y su pareja, el nicaragüense Alfonso Mejía Díaz, alias “Chayanne”, quien era considerado mano derecha de “El Oso”.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas