Corte Suprema de Justicia remoza Juzgado Local Único de Catarina

Con el objetivo de brindar un espacio de trabajo digno para los trabajadores y usuarios, la Corte Suprema de Justicia destinó una partida para el remozado del Juzgado Local Único de Catarina, que incluye pintado de paredes internas y externas y del cerco perimetral.

Se realizaron labores de reparación de techo y cielo falso, ventanas, puertas, verjas, servicios sanitarios, limpieza y mantenimiento del predio donde está ubicada esta casa de Justicia.

Este juzgado atiende las materias de Familia, Civil, Oralidad, Penal y a partir de julio del 2021 se están atendiendo casos de intimidación y amenazas en contra de la mujer e incumplimiento de deberes alimentarios.

“Agradecemos el apoyo de la Secretaria General Administrativa de la Corte Suprema de Justicia, para el mantenimiento completo de las instalaciones del juzgado e igualmente a la magistrada Yadira Centeno González, coordinadora de la Circunscripción Oriental”, expresó

El doctor Carlos Padilla, magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de esta Circunscripción, agradeció el apoyo de la Secretaría General Administrativa de la Corte Suprema de Justicia para el mantenimiento del juzgado.

El municipio de Catarina es parte de la “Ruta de la meseta de los Pueblos”, ubicada en el departamento de Masaya. Cuenta con una población aproximada de 8,622 habitantes por kilómetro cuadrado y está ubicada a 40 kilómetros de la capital Managua.

Este municipio cuenta con dos grandes atractivos turísticos: la Laguna Apoyo y el Mirador de Catarina, desde donde se puede observar la Reserva Natural Laguna de Apoyo, Laguna de Tisma, Lago Cocibolca, la ciudad de Granada, el Mombacho y la Sierra de Amerrisque en Chontales, gracias a su ubicación geográfica y su altitud de 620 metros sobre el nivel del mar.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina