Continúa juicio contra sujetos que casi matan a hombre tras señalarlo de robar

Los sujetos Dany Heiling Rodríguez Jarquín, de 33 años, y Avimael Ezequiel Gutiérrez Peralta, de 29, fueron llevados a juicio oral y público en los juzgados de Managua por el delito de asesinato en grado de frustración en perjuicio de Jorge Luis Gutiérrez Mayorga, de 33 años, hecho ocurrido en el sector de la colonia Jardines de Veracruz.

Dany Heiling Rodríguez Jarquín, y Avimael Ezequiel Gutiérrez Peralta
Dany Heiling Rodríguez Jarquín, y Avimael Ezequiel Gutiérrez Peralta

La acusación está siendo ventilada en el Juzgado Primero Distrito de lo Penal de Juicio Circunscripción Managua, a cargo de la doctora Irma Oralia Laguna Cruz, quien mantuvo en prisión preventiva a los acusados y programó la continuación del juicio para el próximo 3 de junio.

De acuerdo con la acusación, la tarde del pasado 16 de marzo, Dany Rodríguez Jarquín y Avimael Gutiérrez interceptaron a Jorge Luis Mayorga de la entrada a Jardines de Veracruz una cuadra al este y una al sur, y lo amarraron el cuello con un mecate de cinco metros de largo, con las manos hacia atrás.

Acto seguido, los sujetos empezaron a golpearlo, amenazándolo con matarlo, para hacerlo confesar que él era quien se había metido a robar a una casa cerca de Jardines de Veracruz y querían forzarlo a decir quiénes eran los otros que lo acompañaron a cometer la supuesta fechoría.

Como consecuencia de la brutal paliza, Jorge Luis Mayorga fue a parar al hospital con trauma cerrado de tórax, golpes en todo el cuerpo y debido a una contusión pulmonar y hemorragia, fue necesario colocarle un tubo para drenarlo, por lo que continúa hospitalizado en grave estado de salud.

En la audiencia declararon como testigos oficiales de la Policía y una forense quien confirmó la situación clínica de la víctima.

Aunque en esta parte del juicio oral y público, el defensor técnico Ricardo Leiva pidió el cierre anticipado del juicio, la libertad de los acusados y el levantamiento de las medidas cautelares, el representante de la Fiscalía, Norlan Méndez pidió la continuación del proceso.

De tal manera que será hasta en la primera semana de junio cuando se conocerá la suerte que tendrán Dany Rodríguez Jarquín y Avimael Gutiérrez por haber intentado hacer justicia con sus manos, agrediendo brutalmente a Jorge Luis Mayorga, un poblador del barrio Omar Torrijos, a quien señalaron de cometer un robo.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina