Continúa búsqueda de niño nicaragüense atacado por un cocodrilo en Costa Rica

Hasta este martes, continuaban sin ser encontrados los restos del niño nicaragüense Julio Otero, de 8 años de edad, quien el domingo pasado fue atacado y arrastrado por un cocodrilo en un río del cantón de Limón, en Costa Rica.

El niño nicaragüense Julio Otero, de 8 años

Melvin Fernández García dijo que su primito Julio estaba en las orillas del río cuando fue atacado por el reptil a poca distancia de donde se encontraban su mamá, una tía y 4 de sus hermanos.

El pariente detalló que Julio y sus papás tenían 4 años de vivir en la comunidad de Cuatro Millas, en el cantón limonense; sin embargo, nunca habían escuchado sobre el riesgo de los ataques de cocodrilos en el río de la zona.

“Las autoridades aún no nos han dicho nada, siguen en la búsqueda. Solo el short que andaba el niño fue encontrado”, dijo el familiar del pequeño.

Igualmente se informó que la familia del pequeño es de escasos recursos, por lo que están pidiendo ayuda económica ante la situación que están enfrentando.

Las autoridades de Costa Rica están utilizando herramientas como un dron, un jet sky, y varias lanchas para intentar dar con el cuerpo del menor.

Los equipos de rescate aclararon que no se pueden utilizar buzos precisamente debido al riesgo de que los reptiles ataquen a alguien.

Junto a la Cruz Roja de Costa Rica, están colaborando funcionario de la Estación de Guardacostas de Limón y voluntarios locales.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina