Consejo Supremo Electoral traslada material electoral a Centros de Votación de todo el país

A las 8 de la mañana de este sábado 5 de noviembre, el Consejo Supremo Electoral (CSE) empezó el traslado del material electoral a los Centros de Votación del departamento de Managua, para las Elecciones Municipales 2022 que se celebrarán este domingo 6 de noviembre.

El compañero Julio Orozco, Coordinador Técnico Departamental del CSE, indicó que el material electoral se distribuye a través de las 92 rutas electorales desde las 8 de la mañana, empezando por las más alejadas en zonas rurales del departamento de Managua y concluyendo a las 5 o 6 de la tarde en las zonas aledañas al Almacén Electoral.

“En el departamento de Managua tenemos 492 Centros de Votación, conformados por 1,853 Juntas Receptoras de Votos. Producto del crecimiento poblacional y las condiciones de las calles y carreteras en Managua, cada Junta Receptora de Votos atenderá a 600 votantes”, explicó Orozco.

De igual manera, los Consejos Electorales Municipales de todo el país, empezaron empezó a enviar el material desde muy temprano, tal es el caso de Bluefields, con las comunidades Monkey Point, Río Maíz, Punta Gorda, Nuevo San Antonio, Torsuany, RamaCay, San Mariano y El Bluff.

El material fue para 80 Juntas Receptoras de Votos y 27 Centros de Votación de Bluefields, y una parte fue enviada por tierra y la otra vía acuática con apoyo de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y otras instituciones.

Por la tarde continuó la distribución para los Centros de Votación de la parte urbana para que ya quede todo listo para las votaciones municipales 2022 a realizarse mañana en todo el país, dijo el Presidente del Consejo Electoral Municipal de Bluefields, Alfredo Arana.

De igual manera, el material electoral ya fue enviado a los Centros de Votación de los diferentes municipios de León, Chinandega, Estelí, Granada, Carazo, Rivas, Jinotega, Matagalpa, Chontales, Boaco, Masaya, Río San Juan, Nueva Segovia, Madriz y el Caribe Norte, con el resguardo de las autoridades.

El material electoral distribuido en los 153 municipios del país, contiene Documentos Electorales, Boletas, Padrones, Manuales, Brazaletes, Tinta Indeleble. Además de mascarillas y alcohol para los miembros de las Juntas.

En las Elecciones Municipales 2022, están llamados a votar 3 millones 722 mil 884 de ciudadanas y ciudadanos. El pueblo escogerá a la alcaldesa, vicealcalde, alcalde y vicealcaldesa, y a miembros de los Concejos Municipales.

En estas Elecciones Soberanas, el Consejo Supremo Electoral habilitará Kioskos de información electoral, donde los votantes podrán consultar su Junta Receptora de Votos y de esta manera agilizar el proceso.

A nivel nacional, el Consejo Supremo Electoral habilitará 3,106 Centros de Votación conformados por 7,931 Juntas Receptoras de Votos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina