Condenan a “influencer” estadounidense por acusar falsamente de secuestro a una pareja nica en California

Una ‘influencer’ estadounidense fue sentenciada a prisión este jueves por afirmar falsamente a la Policía y en redes sociales, que una pareja de nicaragüenses intentó secuestrar a sus hijos en una tienda de artesanías, en el condado de Sonoma, California.

Según el fiscal de distrito del condado, el 7 de diciembre de 2020, Kathleen Sorensen, de 30 años, fue a la tienda con sus dos hijos pequeños.

Después de comprar algunos artículos, regresó a su automóvil con los menores, salió del estacionamiento y unos minutos más tarde llamó a la Policía para informar que una pareja había intentado secuestrar a sus hijos.

Una semana después del suceso, la imputada publicó un video en redes sociales, que posteriormente se viralizó, en el que relataba el intento de secuestro y daba detalles que no había revelado a las autoridades, incluida la acusación de que el nica Eddie Martínez había tratado de arrebatarle el cochecito.

Asimismo, Kathleen Sorensen apareció en un programa de noticias local relatando el caso y divulgando su cuenta en redes.

No obstante, tras una investigación, las autoridades determinaron que el informe de intento de secuestro era falso y el jurado emitió un veredicto de culpabilidad. La acusada fue puesta bajo custodia después del fallo y se fijó una fianza de 100.000 dólares.

“La señora Sorensen ha tenido que rendir cuentas por su crimen y creemos que el juez dictó una sentencia justa. Nuestra esperanza es que esta medida de responsabilidad ayude a liberar a la pareja conformada por Sadie Martínez y Eddie Martínez, que fue acusada falsamente de haber intentado secuestrar a dos niños pequeños”, dijo la fiscal, Carla Rodríguez.

El fallo de este jueves, condena a la “influencer” a 90 días de prisión, 60 de los cuales podrían cumplirse bajo un programa que le permitiría salir del centro penitenciario para acudir al trabajo.

A Sorensen también se le impusieron 12 meses de libertad condicional informal, durante los cuales no podrá tener presencia en las redes sociales y deberá someterse a un registro e incautación sin orden judicial, entre otras multas y cargos.

Por su parte, la pareja falsamente acusada, relató los hechos y se cuestionaron cómo un viaje a una tienda para comprar adornos navideños se convirtió en una pesadilla. Sadie, madre de cinco hijos, se preguntó, además, si ella y su pareja Eddy, fueron elegidos por su color de piel.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina