Concluyen con éxito en León cursos para mejorar el buen desarrollo laboral

La División de Formación y Desarrollo de la Corte Suprema de Justicia, en colaboración con el Centro Tecnológico “Juan Dios Muñoz Reyes” de León, concluyeron con éxito el desarrollo de los cursos: Manejo del Estrés Laboral, Técnicas de Redacción y Ortografía y Elaboración de Informes Técnicos.

Los funcionarios de la Carrera Administrativa y Carrera Judicial de León, recibieron las herramientas básicas y técnicas para lograr llevar una vida personal, familiar y laboral saludable, así como mejorar las habilidades de redacción y ortografía en la elaboración de informes y expedientes, respectivamente, lo que beneficiará su crecimiento y talento humano como servidores públicos.

Estas jornadas académicas contaron con una excelente asistencia de los trabajadores, recibiendo en cada encuentro su respectivo certificado de participación. 

La jornada académica contó con siete encuentros entre el  9 y el 19 de octubre en la Biblioteca “Verónica Lacayo” del INATEC en León.

Participaron como expositores en los tres primeros del curso de Manejo del Estrés Laboral, el ingeniero Isidro Moreira; y en los otros cuatro encuentros sobre Técnicas de Redacción y Ortografía y Elaboración de Informes Técnicos, el maestro Sergio Samuel Flores, del Centro Tecnológico “Juan de Dios Muñoz Reyes” de la ciudad universitaria.

“Este seminario-taller desarrolla en los participantes habilidades lingüísticas de redacción, ortografía y puntuación para la adecuada producción de textos e informes. Su progreso ayudará a fortalecer las capacidades comunicativas requeridas en el desempeño exitoso en contextos cotidianos, académicos y laborales”, aseveró el licenciado Sergio Samuel Flores.

Los dicentes pusieron en prácticas habilidades lingüísticas de redacción para la adecuada producción escrita; revisar aspectos gramaticales que generan mayor dificultad en la redacción de textos y establecieron relaciones lógicas y jerárquicas entre las distintas ideas del texto, con el fin de lograr un escrito coherente.

Así mismo, pusieron en práctica habilidades lingüísticas para manejar de manera apropiada los distintos conectores lógicos para plasmar coherentemente las ideas; identificar y corregir los errores sintácticos y semánticos más frecuentes en la redacción, con el fin de lograr textos claros, precisos y concisos; Incorporar pautas ortográficas y de puntuación propias de la redacción profesional.

Por su parte, el ingeniero Isidro Moreira, dijo que la misma es dirigida a los trabajadores del Poder Judicial con la finalidad de brindar un enfoque científico del estrés a partir de las investigaciones de las ciencias psicológicas, contemplando, la práctica de herramientas sencillas, que minimizan y controlan los efectos psicológicos negativos.

“La finalidad de la metodología a desarrollar fue lograr una formación complementaria de la teoría a la práctica, que permita el aprendizaje significativo en temas relacionados con el manejo del recurso humano en situaciones de estrés, desarrollando la capacidad para conocerse, aprender el control de sí mismo y manejarse con empatía”, detalló el ingeniero Moreira.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina