Comisión municipal de lucha contra la violencia hacia las mujeres visitará a familias en Siuna

Con la participación de la doctora Jazohara Zamora Rivera, jueza de Distrito especializada en violencia, en Siuna se reunió la Comisión Municipal de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, para realizar el plan de trabajo que tendrá como estrategia principal las visitas casa a casa.

La doctora Zamora Rivera indicó que el objetivo de las visitas es informar a la ciudadanía sobre las 16 cartillas que ha puesto a disposición de la población el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Las visitas se realizarán en barrios y comunidades del municipio de Siuna, donde el Poder Judicial tendrá una participación activa.

La doctora Zamora explicó que como jueza de violencia es de vital importancia visitar las familias, llevar las cartillas contra el femicidio y la violencia; y las cartillas de prevención de delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.

Llevarles el mensaje que no guarden silencio, que denuncien, porque las mujeres, niños, niñas y adolescentes deben vivir en un ambiente armonioso, seguro y libre de toda manifestación de violencia, dijo la judicial.

Dentro del trabajo de prevención, la doctora Zamora visitó el grupo de Alcohólicos Anónimos Paz y Fortaleza de Siuna y abordó el tema de la Cartilla Mujer, Derechos, Leyes y Mecanismos de denuncia para la Prevención del Femicidio y la Cartilla prevención de la violencia sexual y sobre la pensión de alimentos.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina