Comandante Daniel, Compañera Rosario y Familia celebran la Gritería en honor a la Virgen María!

El Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, junto a sus hijos y nietos, le cantaron con fervor y devoción a la Inmaculada Concepción de María, la Madre de Dios, Nuestra Madre María, la Purísima de Nicaragua.

Con fervor y devoción, entonaron cantos en honor a la Virgen María, resaltando su papel como protectora y guía espiritual del pueblo nicaragüense.

La Purísima, también conocida como La Gritería, es una de las fiestas religiosas y culturales más importantes de Nicaragua, celebrada en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Esta festividad se realiza cada año el 7 de diciembre y es una tradición profundamente arraigada en nuestro país desde el siglo XVII.

La celebración es famosa por su alegría y colorido, donde se cantan cantos tradicionales llamados “cantos a la virgen” y se lanzan cohetes y fuegos artificiales.

La Purísima es más que una festividad religiosa; es una expresión de la unidad y reflexión, reflejando la devoción, la cultura y la identidad nicaragüense.

A continuación imágenes de la celebración:

La Nueva Radio YA en Google News
¿Qué Opinas?