Colombia ya no será la sede de los Juegos Panamericanos 2027

El evento multideportivo más importante en la historia de Colombia ya no se realizará por el incumplimiento de los requisitos establecidos.

Como se venía rumorando en la mañana de este miércoles, Colombia ya no organizará los Juegos Panamericanos de 2027, el evento multideportivo más importante en la historia del país que se iba a desarrollar en Barranquilla.

A través de una carta dirigida a Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), Panam Sports, la entidad que reúne a entidades deportivas oficiales de todos los países del continente, oficializó el retiro de la sede.

“Le notifico que Panam Sports retira la organización de los XX Juegos Panamericanos del año 2027 de la República de Colombia. (…) Rescinde a partir de esta fecha, 3 de enero de 2024, el contrato de Ciudad Sede de los XX Juegos Panamericanos del año 2027, de fecha 27 de agosto de 2021, cuyo retiro y terminación se ajusta a los términos y disposiciones del Contrato de Ciudad Sede, en particular el artículo 76 del mismo”, aseguró Neven Ilic, presidente de Panam Sports.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas