La cadena estadounidense CNN anunció hoy que demandó al presidente estadounidense Donald Trump exigiendo que le sea devuelta la credencial de periodista a su reportero Jim Acosta.
El periodista fue expulsado el pasado miércoles de la Casa Blanca tras protagonizar un enfrentamiento verbal con el mandatario durante una conferencia de prensa tras los resultados de las elecciones de medio término en Estados Unidos.
Acosta intentó preguntarle a Trump sobre sus planes de inmigración y en medio de su cuestionamiento le reclamó que no podía calificar de invasores a personas que estaban a cientos de kilómetros de su país. Esto molestó al presidente quien le dijo «Honestamente, creo que deberías dejarme a mí dirigir el país y tu deberías dedicarte a CNN. Si lo hicieras bien, tus mediciones de audiencias serían mejores».
El periodista de CNN quiso hacerle otra pregunta a Trump pero la secretaria de prensa se acercó e intentó quitarle el micrófono en ese instante el presidente gritó «Suficiente, suficiente» y le reclamó «La forma en la que tratas a Sarah Huckabee es horrible, así como la forma en la que tratas a otras personas». «Cuando reportas noticias falsas, como hace CNN muchas veces, eres un enemigo de la gente».
Cinco demandados
Los demandados son John Kelly, jefe de Gabinete; Sarah Sanders, secreteria de Prensa; Bill Shine, jefe de Comunicaciones; Joseph Clancy, director del Servicio Secreto, y un oficial del Servicio Secreto que aún no ha sido identificado.
CNN presentó una demanda contra la administración Trump esta mañana en el Tribunal de Distrito de DC. Exige el regreso de las credenciales de la Casa Blanca del corresponsal de la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta. La revocación injusta de estas credenciales viola los derechos de CNN y la Primera Enmienda la libertad de prensa, y sus derechos de la Quinta Enmienda al debido proceso, reza el comunicado.