Cierran restaurante que sacrificaba 300 gatos al mes para ofrecerlos como platos en Vietnam

Un restaurante vietnamita que sacrificaba hasta 300 gatos al mes cerrado sus puertas este mes después de que el propietario expresara su preocupación moral por esa cruel práctica.

Pham Quoc Doanh, de 37 años, es el dueño del restaurante Gia Bao, situado en el barrio de Thinh Dan, en la ciudad vietnamita de Thai Nguyen, que durante 5 años se especializó en diversos platos cuyo ingrediente principal era la carne de gato.

Con el apoyo de una organización de protección animal, Doanh se convenció de dejar de comerciar y vender carne de felinos.

“Los gatos son compañeros cercanos de las personas, por lo tanto, realmente espero renunciar a esto para abrir otro negocio”, comentó.

Doanh recibió apoyo financiero y asesoramiento vocacional del organismo de protección animal para poder montar una tienda de comestibles.

El cierre de su restaurante forma parte del programa ‘Modelos para el cambio’, impulsado por el organismo de protección animal en el país asiático.

“Estamos encantados de haber cerrado con éxito el primer negocio de carne de gato en Vietnam y esperamos que haya más en el futuro”, indicó Nguyen Quang, director del Programa de Animales de Compañía.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas