Para activar la esperada función de rechazar que te metan a un grupo indeseado de Whatsapp sólo hay que darle a un botón.
El grupo del trabajo, el de los amigos, la familia, aquel que montaste para organizar una fiesta… Los grupos de Whatsapp abarrotan el servicio de mensajería y uno, muchas veces, no tiene la «valentía» de abandonarlo. Para eso lo mejor sería no haber entrado nunca. Ahora ya es posible rechazar que te metan en un grupo de Whatsapp gracias a una nueva función que prepara el servicio de mensajería.
Hasta el momento sólo había dos opciones para contener el «ataque» de los grupos de Whatsapp: o salirse de él o silenciarlo para no recibir una notificación cada vez que alguien escribiese algo.
La situación será diferente en unas semanas, cuando está previsto que esta función se active para todos los usuarios (ahora mismo sólo la pueden probar unos pocos). Para evitar que nos incluyan en un grupo de Whatsapp sólo hace falta seguir unos sencillos pasos:
- Ir a configuración y buscar el apartado de «Grupos»
- Hasta ahora, por defecto, está seleccionada la opción «todos» en referencia a las personas que pueden incluirnos en un grupo. Ahora habrá tres opciones: todos, mis contactos y nadie.
- Seleccionar la opción deseada y guardar.
Con esta nueva función será posible seleccionar que nadie te incluya en un grupo nunca o que sólo lo hagan las personas que te conocen, es decir, aquellas que forman parte de tu lista de contactos. De esta manera, se puede evitar que alguien a quien no conocemos nos meta en un grupo de antiguos alumnos o de alguna actividad extraescolar de los niños.
La aplicación de mensajería instantánea cada vez cuenta con más opciones parapersonalizar el servicio.
Cómo evitar que vean tu foto de Whatsapp
Evitar que desconocidos (o tus propios contactos) vean la hora de tu última conexión o tu foto de WhatsApp es muy sencillo. Para ello sólo tienes que acceder a ‘Ajustes‘ (o ‘Configuración’ en el caso de iOS) > ‘Cuenta’ > ‘Privacidad‘.
En esta pantalla verás varios puntos, ‘Hora de últ. Vez’, ‘Foto de perfil’, ‘Info’ o ‘Estados’. En cada uno de ellos puedes escoger quién quieres que vea esa información: Todo el mundo (incluidos los desconocidos que tienen tu WhatsApp), sólo tus contactos o nadie.
En el caso de los estados de WhatsApp puedes elegir compartirlos con todos tus contactos, con únicamente los que elijas o enviárselos a todos salvo a las excepciones que quieras.